sábado, 3 de octubre de 2015

estadios mas famosos

ESTADIO ALBERTO J. ARMANDO



es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.Se ubica en elbarriode La boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Tiene una capacidad para más de 49 000 espectadores,4 de los cuales casi 15 000 tienen asientos, siendo uno de los recintos con más capacidad del país. Por su aforo, es el cuarto estadio argentino más grande después del Estadio Monumental, del Estadio Mario Alberto Kempes y del Estadio Ciudad de La Plata.

El estadio tiene forma de «D», con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto,21 debido a que originalmente el diseño abarcaba el doble del espacio que finalmente pudo ser utilizado. La razón de su diseño compacto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común.21 Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante,22 que derivó en la frase popular.

ESTADIO MARACAÑA



El Estadio Jornalista Mário Filho (en portugués: Estádio Jornalista Mário Filho), más conocido como Maracanã, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de laCopa Mundial de Fútbol de 1950 y también fue sede para laCopa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.4 Su dirección es Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã.

ESTADIO CENTENARIO


El Estadio Centenario es un estadio de fútbol de tipo mundialista que se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo,Uruguay. Es el más grande del país, y fue sede, entre otros torneos, de laCopa Mundial de Fútbol de 1930, el Campeonato Sudamericano 1942, el Campeonato Sudamericano 1956, el Campeonato Sudamericano 1967 y la Copa América 1995, todos disputados en Uruguay y ganados también por Uruguay. Actualmente, la selección de fútbol de Uruguay juega en este estadio sus partidos de local, sin embargo cualquier equipo uruguayo que solicite disputar sus partidos en este escenario lo puede hacer alquilándolo.


ESTADIO DE WENBLEY




El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).

ESTADIO PRESIDENTE PERON


El estadio Presidente Perón, de propiedad de la asociación civil Racing Club, es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón. Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así una de las canchas más altas de la Argentina.[cita requerida] En la cima de éste hay un mástil con una bandera de Racing Club, así como también un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo. Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.1 En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. Esta característica permitió que, en 2004, se retiraran los alambrados de todo el perímetro a la cancha a excepción de los sectores de las populares.

OTROS ESTADIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario